Obras de alcantarillado para 1.600 habitantes de Checa

• La obra, que se construye con una inversión de USD 1,1 millones, concluirá en marzo y registra un avance del 41.36%

Quito, 18 de enero de 2024 (Quito Informa).- En el barrio San Pedro de la Tola, en la parroquia Checa (valle) serán instalados 11,6 kilómetros de redes de alcantarillado para dotar del servicio a más de 1.600 habitantes.

Un equipo técnico y operativo conformado por 50 personas de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) trabaja, desde julio pasado, en esta obra que comprende la instalación de tuberías de PVC, cinco pasos elevados de diferentes longitudes para el cruce del canal de riego; pozos y cuatro descargas a redes existentes.

De esta manera, se cubre la demanda generada por el crecimiento poblacional que experimentó esta parroquia, tras la construcción del Aeropuerto Internacional, en Tababela, lo que ocasionó que las descargas de aguas servidas generen focos infecciosos.

Esta es una de las 20 obras que ejecuta la Epmaps con una inversión de USD 84,59 millones con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Metropolitano. Actualmente, la cobertura de alcantarillado alcanza el 94,08%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *