Alcalde Muñoz entrega la Liga Parroquial Guayllabamba repotenciada

Quito, 24 de febrero de 2024 (Quito Informa).- Más de 2.500 vecinos de los barrios San Luis de Bellavista, Pichincha y La Merced, en Gayllabamba (nororiente), son los beneficiarios directos de las obras de construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva en la Liga Deportiva Parroquial, por USD 124.995.07, que el alcalde Pabel Muñoz, junto a otras autoridades entregó, la mañana de este sábado.

“Estamos respondiendo con obras en Guayllabamba. Hoy, 125 mil dólares  son utilizados para fortalecer no sólo una cancha, sino, aquí con el coliseo, lo que podría ser un complejo deportivo. El ofrecimiento es que dentro de poco  repavimentemos la vía central, lo que va a permitir que vuelva el turismo los fines de semana. De los 15 millones de dólares que hemos entregado a las parroquias, la junta parroquial ha previsto hacer siete trazados viales”, expresó el Alcalde.

En términos de inversión y políticas como la regulación de barrios, anunció que Guayllabamba, igual que Calderón, tendrá un mejor servicio de agua potable,  «en estos cuatros años se activará esa fuerza,  empeño y  trabajo», concluyó.

Vinicio González, presidente de la Liga, dijo, «total y absoluto respaldo a la gestión del alcalde porque las quiteñas y quiteños estamos viendo que ahora Quito renace. Estamos siendo beneficiados por una magnífica obra, el sueño de tener una cancha de excelente calidad, tenemos la seguridad que las obras llegarán a la ruralidad, un Dios le pague, un sueño cumplido».

Esta obra es parte del proyecto ‘Quito a la Cancha’, que desarrolla la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, con el objetivo de brindar adecuada infraestructura para la masificación, fomento del deporte y la recreación como estrategia de renovación, integración social y participación ciudadana, en espacios de convivencia saludables.

Ma. Isabel Salvador, secretaria de Educación, Recreación y Deporte mencionó que «la comunidad cuenta con instalaciones renovadas en la Liga de Guayllabamba, un espacio donde construimos sueños. Una cancha que antes era de tierra, ahora son instalaciones dignas para una ciudad que lo necesita, con la unión entre ustedes y la municipalidad.

Obras:

Construcción del drenaje y colocación de césped en la cancha de fútbol; instalaciones hidrosanitarias y eléctricas; mejoramiento de camerinos y baños, bodega, bar y exteriores, pintura y trabajos de adecentamiento.

Como valor agregado, la construcción estuvo a cargo de la Asociación de Servicios de Construcción Emprendedores del Ecuador (ASOEMCE) que trabaja bajo los principios de la Economía Popular y Solidaria (EPS), buscan el bien común, la participación equitativa y el crecimiento colectivo.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) colocó 32 árboles de arrayán, 24 m3 de cascajo y 8 m3 de chipeado (restos de troncos de árboles) en los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *