Alcalde visitó las casas de las familias damnificadas de La Gasca y el dique de la quebrada Rumipamba

Quito,6 de abril (Quito Informa). – Pabel Muñoz, alcalde de Quito, inspeccionó las casas afectadas por el aluvión de la Gasca y luego visitó el dique de la quebrada Rumipamba cuyas aguas han descendido gracias a los trabajos de remediación en el sector.

«Mucha tristeza y preocupación por las familias afectadas y según el marco legal en qué se puede ayudar y en que no, absoluta pulcritud en el manejo de recursos públicos. Algunos ya reciben ayuda otras familias en el trascurso de la semana «, añadió el Alcalde.

En la represa de Rumipamba, se represó 24 piscinas olímpicas y de manera controlada se despacha el agua hacia los colectores. El alcalde Muñoz explicó que con ayuda de empresas públicas y privadas mediante tuberías y bombeo se despacha el agua, ha bajado 4 metros el nivel. mañana otros 4 metros para que la maquinaria pueda entrar a sacar sedimentos.

Pidió a la ciudadanía tranquilidad y estar alertas ante emergencias, que no bote basura y escombros a las calles, quebradas y sumideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *