Agentes de Control se capacitan en lenguaje de señas y seguridad ciudadana

Quito, 1 de mayo de 2024, (Quito Informa). – Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los habitantes del Distrito Metropolitano, 93 agentes de control se capacitaron durante abril, 80 de ellos aprendieron lenguaje de señas y 13 recibieron entrenamiento en seguridad ciudadana.

El taller ‘Lengua de Señas’ fue impartido por personal del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) a 80 agentes de control de las diferentes unidades operativas zonales para preparar al personal que labora en el espacio público y pueda comprender los signos y gestos que utilizan las personas con discapacidad auditiva, lo que establecerá vínculos de confianza de manera recíproca.

El taller teórico y práctico, con un total de 40 horas de capacitación, entregó a los participantes las herramientas básicas necesarias para comunicarse a través del lenguaje de señas.

Una de las competencias del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACMQ) es el apoyo a la seguridad ciudadana, por tal motivo, 13 uniformados participaron en la capacitación ‘Escuela de seguridad ciudadana’ desarrollada por el Instituto de Capacitación Metropolitano (ICAM) con 80 horas académicas.

Los participantes revisaron los siguientes temas: marco legal de la seguridad integral, seguridad ciudadana y espacio público local, antropología urbana y violencias y seguridad de la información y comunicación.

Este curso complementa los conocimientos que les permitirán comprender las causas y consecuencias de la inseguridad ciudadana en la comunidad local, diseñar planes preventivos adaptados a su realidad, promover la conciencia sobre la seguridad y fomentar la participación activa de los ciudadanos en actividades de prevención.

El CACMQ gestiona permanentemente capacitaciones, talleres y cursos con el objetivo de fortalecer y actualizar los conocimientos del personal uniformado en sus diferentes áreas de servicio; como parte del mejoramiento continuo institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *