Recepción de trámites registrales en línea están al servicio de la ciudadanía 24/7

Quito, 15 de mayo del 2024, (Quito Informa). – El Registro de la Propiedad brinda a la ciudadanía capitalina servicios digitales con recepción de peticiones y solicitudes de certificados e inscripciones los 7 días de la semana y las 24 horas al día, a través de su página web institucional: www.registrodelapropiedadquito.gob.ec

Para acceder al sistema registral, los usuarios deben contar con su cédula y un correo electrónico válido. El acceso puede realizarse desde un computador, tablet o teléfono móvil.

En caso de que la ciudadanía realice por primera vez, una petición de certificado o inscripción deberá seguir estos tres simples pasos:

1. Para todo requerimiento debe ingresar a la página web. En el banner ‘Trámites en línea’ dar clic y de inmediato se solicitará una identificación y contraseña. Para quienes ingresan por primera vez, en la parte inferior existe la opción crear cuenta nueva

2. Seleccionar si eres persona natural, jurídica, ecuatoriano o extranjero. Digita el número de identificación, nombres y apellidos, correo electrónico, número de celular y contraseña. Con esos campos llenos ya puede acceder al sistema de trámites virtuales

3. De acuerdo a su requerimiento, seleccione el tipo de certificado o inscripción de actos y contratos requerido. Llene los campos solicitados y apóyese en la información adjunta de las 12 guías sobre requisitos, costos y tiempos de entrega

La entidad registral tiene habilitado para solventar las consultas los siguientes canales de atención: línea de call center (1800 510 510 opción 4), correo electrónico institucional registro.propiedad@quito.gob.ec y el chat en línea (Quito bot).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *