El plan de seguridad de instalaciones y dependencias municipales fue expuesto en el Concejo Metropolitano

  • Próximamente, se realizará un simulacro en el palacio Municipal

Quito, 15 de mayo del 2024, (Quito Informa). – El pleno del Concejo conoció en sesión extraordinaria, el Plan de seguridad de instalaciones y dependencias municipales por parte de la Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos y la Administración General.

El Plan contempla: implementación de sistema para control de metales, repotenciación del sistema de alarmas y del de control de incendios, capacitación a funcionarios, entre otros. Es importante destacar que la propuesta para la generación de una solución de seguridad al complejo municipal se divide en: macro procesos y subprocesos.

En cuanto a macro procesos, se relacionan con ingreso, permanencia y salida de funcionarios y visitantes por el acceso principal. En subprocesos: procedimientos de ingreso, permanencia y salida de funcionarios y visitantes al Salón de la Ciudad, Plaza Carlos Andrade, hall de la planta baja, al despacho de Alcaldía, Sala de Sesiones de Concejo Metropolitano, oficinas de Concejales, oficinas de Procuraduría Metropolitana y Secretaría de Comunicación.

Entre otras acciones, se encuentra la reestructuración en la operatividad y en el área física de la sala de monitoreo para mantener las 24 horas un sistema de video vigilancia, que permita visualizar situaciones grabadas en los diferentes puntos del palacio municipal.

Además, se solicitó dirigir esfuerzos para que uniformados de la Policía Nacional retomen las Unidades de Policía Comunitaria, para brindar seguridad a las poblaciones donde se ubican.

Un simulacro se realizará en el Palacio Municipal
La secretaría de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Carolina Andrade, informó que en las próximas semanas se efectuará un simulacro, que permitirá fortalecer las capacidades de preparación para la respuesta de los servidores municipales que laboran en las diferentes dependencias del complejo municipal, a través de generar un protocolo de evacuación para la ejecución de un simulacro frente a una posible amenaza de artefactos explosivos.

Este ejercicio de simulacro será dirigido a todas las entidades que laboran en el complejo municipal, con un aforo aproximado a 1.200 servidores municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *