El Municipio de Quito intervino zonas comunales de 11 barrios de la capital

Con estas acciones, más de 25 mil ciudadanos se benefician del impacto directo en su vida comunitaria.

Quito, 17 de mayo de 2024 (Quito Informa).- Entre los logros de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, Operador Urbano de Quito, durante el último año de gestión, se destacan las intervenciones de las casas comunales, que son importantes espacios de fortalecimiento de tejido social y convivencia.

Las actividades se desarrollaron en la Administración Zonal Eloy Alfaro los barrios: Mirador Alto, Mirador Bajo, Hierbabuena, Santa Rosa de la Argelia, Monseñor Leonidas Proaño, Reino de Quito y en la Administración Quitumbe los barrios: Músculos y Rieles, Florida 2, Esperanza de Guamaní, La Ecuatoriana, Orquídeas del Sur.

Además, durante la Rendición de Cuentas 2023, donde los ciudadanos participaron de las mesas de trabajo, se compartieron detalles de la intervención del parque Lineal de la Mena que beneficia a alrededor de 60.000 habitantes y de los estudios del parque Lineal Bicentenario, obra que se encuentra en ejecución de la segunda etapa.

Sobre el acceso de vivienda, en 2023, se informó sobre la comercialización de bienes inmuebles en la manzana 7 del proyecto habitacional Victoria del Sur, se registró el 60% de reservas y la escrituración de 34 viviendas por relocalización.

En cuanto al rol de Operador Urbano, la Empresa confirmó que continúa con el proyecto Quitopía y como gestor del suelo se ocupa del desarrollo y ejecución de procesos de recaudo y gestión de la Concesión Onerosa de Derechos (COD).

Para este 2024, la Empresa iniciará la gestión para la ejecución de las Casa Somos y la adecuación de nuevas casas comunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *