La Epmaps reemplaza medidores por cumplimiento de vida útil

  • 700 mil medidores de agua potable existen en toda la ciudad, este año, se prevé cambiar 70 mil dispositivos que ya han cumplido su vida útil

Quito,21 de mayo (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) instaló 36.469 medidores, desde mayo del año pasado, de los cuales 8.990 han sido reemplazados por cumplir su vida útil, mientras que 12.725 corresponden a nuevos clientes que han solicitado derivación y medidores complementarios.

El medidor refleja el consumo de agua potable en cada domicilio. Sin embargo, dependiendo del tiempo de vida útil, puede registrar variaciones que afectan al usuario. Por esta razón, la empresa mantiene un plan de recambio de estos equipos que tienen más de diez años desde su instalación.

En este caso, la Epmaps se contacta con el cliente a través de llamada telefónica y envía un mensaje de texto a su celular con el fin de informar la fecha en la que se realizará el cambio de medidor.  Por ello, es importante la actualización de datos por parte del cliente.

Los nuevos medidores cumplen la norma vigente, tienen una mejor tecnología y diferente material para desincentivar el robo.

Si el usuario requiere confirmar la autenticidad de la llamada o la vista del personal de Epmaps, puede comunicarse al 1800 24 24 24 y a las redes sociales, con el número de la cuenta de agua potable y solicitar confirmación.

La Epmaps recuerda que ninguna persona está autorizada a realizar cobros directos, ya que todo pago por los servicios que ofrece la institución se realiza únicamente en las ventanillas de recaudación. El costo del medidor reemplazado por vida útil tiene un costo de UDS 34,50 que se cobra a través de la factura de agua potable.

2 comentarios sobre “La Epmaps reemplaza medidores por cumplimiento de vida útil

  • el 4 junio, 2024 a las 3:52 pm
    Permalink

    Requiero cambiar mi medidor

    Respuesta
    • el 12 junio, 2024 a las 7:11 am
      Permalink

      Si es por el bien del usuario pero tenemos un problema aquí en el barrio san pedro de el valle de nayon a pesar q es bajada no tenemos agua aparte de las 7 de la mañana nos seca y llega en la noche un mínima cantidad y para lavar tenemos q esperas hasta las 11 de la noche por favor ayúdenos gracias

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *