Tres ejes fundamentan el contrato de pauta y publicidad de la Secretaría de Comunicación

Quito, 29 de mayo del 2024, (Quito Informa). – Santiago Aguilar, secretario de Comunicación del Municipio de Quito, informó que hay tres grandes fundamentos detrás del contrato de pauta y publicidad que, actualmente, se encuentra en etapa precontractual:

  1. Ciudadanía informada de la gestión municipal. Además, el funcionario señaló la necesidad de “circular sentidos y valores a través de campañas que ayuden a modificar comportamientos”. Estas campañas estarán relacionadas con valores ciudadanos, prevención de incendios, regreso a clases, movilidad sostenible, salud mental, entre otras.
  2. El presupuesto asignado a la Secretaría, aprobado por Concejo Metropolitano, debe ser ejecutarlo en los ámbitos que le competen a la entidad.
  3. Es un ejercicio democrático y dinamizador de la economía, sobre todo de las esferas de la comunicación ya que propone una perspectiva de distribución más diversa, en la que se amplían los recursos para los medios digitales e independientes. El secretario ejemplificó cómo los estudiantes de comunicación salen de las universidades al desempleo o a levantar emprendimientos.

Finalmente, dijo que el proceso de contratación ha pasado por instancias de control previo como la Contraloría, Quito Honesto y la Administración General del Municipio.

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