Los bienes de la ciudad están al servicio ciudadano: tres fundaciones se benefician con convenios de comodato

  • Tres fundaciones se beneficiaron con la renovación de convenios de comodato para la utilización de predios municipales.

Quito, 18 de junio de 2024 (Quito Informa). – El Concejo Metropolitano resolvió otorgar en comodato dos predios y uno en convenio de uso, en favor de fundaciones que trabajan en proyectos sociales tanto en educación, como con personas con discapacidad.

Por unanimidad, los ediles votaron a favor de otorgar por 30 años un predio ubicado en el Barrio Ponciano Bajo, Parroquia Ponciano, a favor de la Fundación El Triángulo, que trabaja con niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

“Sentir este apoyo de la alcaldía nos hace sentir seguros para continuar desarrollando nuestro trabajo”, señaló Nancy Maldonado, representante de la institución beneficiaria.

De igual manera, el Concejo autorizó la ampliación del plazo de comodato de un predio a favor de la Fundación Runakawsai, que se ubica en el barrio Las Casas, parroquia Belisario Quevedo (centro-norte). Esta organización trabaja en iniciativas desarrollo sustentable y educación a poblaciones urbanas, rurales y urbano-marginales.

Por otro lado, se autorizó la suscripción del Convenio de administración y uso del predio ubicado en el barrio Villaflora, parroquia La Magdalena, a favor de la Fundación para personas con discapacidad “Margarita Tamayo» y la Administración Zonal Eloy Alfaro. Dicha institución lleva trabajando más de 15 años en el acompañamiento a personas con diversas discapacidades.

“Logramos construir un centro de rehabilitación que estará al servicio de la ciudadanía y devolver los derechos para las personas con discapacidad”, indicó Margarita Tamayo, presidenta de la fundación.

El alcalde Pabel Muñoz enfatizó en que los bienes de la ciudad pueden estar al servicio de fundaciones que cumplan un rol social. “Esta alcaldía apoya estos propósitos”, ratificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *