43 obras de presupuestos participativos y comunitarios se entregaron en el Valle de Los Chillos

  • La inversión fue de USD 2.859.267,95

Quito, 29 de junio de 2024, (Quito Informa). – Pabel Muñoz, alcalde de Quito, entregó 43 obras de infraestructura vial, deportiva y social, que fueron priorizadas por los habitantes de las parroquias que conforman La Administración Zonal Valle de Los Chillos.

Con una inversión de USD 2.859.267,95 pertenecientes a presupuestos participativos y comunitarios se realizó: adoquinados, caminerías, asfaltados, bordillos, sumideros, empedrados, mejoramiento de aceras y vías. También se construyó la escalinata y la casa barrial; y se cambió de cubierta a la casa comunal y se remodeló baterías sanitarias internas y externas.

Durante la jornada, el alcalde de Quito recorrió las calles Cotopaxi y Pastaza, en Conocoto, e hizo la entrega del Parque Recreacional Múltiple en el barrio Academia del Valle. En total, 17 obras se efectuaron en la parroquia de Conocoto.

El alcalde manifestó su alegría al ver concluidas estas obras, que cambian la vida de los habitantes de este sector. “Quiero hacerle una promesa a Quito y hoy es el primer territorio en el cual la formalizo. Lo digo enfáticamente: hasta el día que yo termine mi administración vamos a inaugurar una obra diaria para Quito. Es una oferta en la que ya estamos trabajando”, aseveró.

Son 30 obras con presupuestos participativos, con una inversión de USD 1.314.053,52 y 13 obras de infraestructura comunitaria, con una inversión de USD 1.545.214,43, que fueron ejecutadas a través de la Administración Zonal Valle de los Chillos.

“Es motivo de orgullo y satisfacción ver que lo hemos conseguido juntos: la comunidad, el Municipio y los vecinos. Presupuestos participativos para gestionar obras que necesitan cada uno de los barrios”, sostuvo Luis Quimbiulco, presidente del barrio Academia del Valle.

A nombre de los barrios beneficiarios, Mayra Lema, vecina del barrio San José de Oleas, agradeció el trabajo realizado. “Cada uno de los que estamos aquí somos transitorios, pero dejemos huellas para que la generación que viene tras nosotros tenga una calle, un parque, un barrio, una ciudad digna para vivir”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *