Inicia control de velocidad en 20 puntos de alta siniestralidad

Quito, 29 de julio de 2024 (Quito Informa). – El alcalde Pabel Muñoz, en el programa Frecuencia Quiteña, informó que, desde este lunes, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reinicia la campaña para controlar el exceso de velocidad en 20 puntos de alta peligrosidad de la ciudad.

“Tenemos 60 puntos sensibles, las intersecciones de Quito son aproximadamente 1.200, de esas son 60 puntos los más conflictivos; dentro esos, 20 son de mayor peligrosidad (…) Queremos desarrollar controles de velocidad, controles que pueden generar malestar, pero que hay un bien superior que es el cuidado de la vida”, señaló la primera autoridad.

Solicitó a la ciudadanía que revise las redes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), para que esté informada sobre los controles en esos 20 puntos. Asimismo, informó que, durante los primeros días, los controles serán en cuatro puntos de mayor peligrosidad, con fuerte presencia de siniestros de tránsito, como en la av. Simón Bolívar.

Dijo que esta mañana nuevamente hubo un siniestro de tránsito en la avenida Simón Bolívar y ante el creciente número de siniestros se empiezan los controles. “No nos interesa recaudar fondos ni menos aún afectar la libertad y la estabilidad del trabajo de alguien. Nos interesa, sobre todo, prevenir comportamientos inadecuados de la ciudadanía, en el uso de transporte. Primero, lo que tiene que ver con la campaña de socialización, que se ha hecho por mucho tiempo y continuaremos haciendo; segundo, la campaña de prevención”, recalcó.

Manteniendo la normativa nacional, la recomendación es no ir al tope de la velocidad permitida sino ir a menos. Como ejemplo dijo que, si la velocidad en la Simón Bolívar es de 90km/h, si varía de la aceleración a 90, 30, 60, 70, 90km/h le va a dar lo mismo, que, si fuera todo el tiempo a 50, 60 km/h y ganar constancia antes que rapidez en el viaje.

En las vías urbanas, la velocidad permitida es de 50km/h y un poco más baja en las zonas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *