Delegados de la Zona Norte participaron activamente en Asamblea de Quito
El miércoles 21 de febrero, en el auditorio de la Universidad de Las Américas se realizó la primera reunión ordinaria de la Asamblea de Quito del 2018, donde delegados de la Zona Eugenio Espejo hicieron sus aportes referentes a los puntos debatidos en la sesión.
Alrededor de 75 delegados del Distrito Metropolitano de Quito fueron partícipes de esta jornada; 7 delegados de la Zona Norte expusieron sus puntos de vista y eligieron a Rolando Sampedro para que integre una de las comisiones que trabajarán el tema de Rendición de Cuentas 2017, el mismo que fue tratado en el orden del día.
Edison Luna, representante de la parroquia de San Isidro del Inca, sostuvo que espera tener más información de las normativas para ejercer una participación más efectiva, además de dar las sugerencias a los proyectos que impulsa el Municipio para el beneficio de la colectividad.
Jorge Muñoz de la parroquia La Mariscal, vio muy positiva la reunión ya que se trataron temas importantes para el desarrollo de la ciudad.
De su lado, Rolando Sampedro, quien representa a la parroquia Comité del Pueblo, indicó: “Estamos en un proceso donde cada reunión se va dinamizando de mejor manera, (…) eso es importante para todos los dirigentes, para buscar los beneficios de cada sector”.
Lucía Gualoto, delegada de la parroquia Nayón, considera fundamental debatir sobre el papel de la ruralidad, como fuente de producción para la ciudad.
La Asamblea de Quito está enmarcada en la Ordenanza Metropolitana Nro. 102 capítulo 3 “Funcionamiento de los mecanismos de participación ciudadana”, art. 53, donde se señala: “Es la máxima instancia de participación ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito; de carácter proponente, recogerá las discusiones, deliberaciones y aportes de la ciudadanía, propendiendo a trabajar sobre los acuerdos, procesar y transparentar los conflictos”.