Federación de Trabajadores Autónomos de Pichincha habla del derecho al trabajo y respeto a la ciudad en posesión de su directiva
31 de julio del 2024, (Quito Informa). – Miembros de la Federación de Trabajadores Autónomos de Pichincha (FETAP) arribaron este miércoles 31 de julio, al Salón de la Ciudad, en este espacio ubicado en el Palacio Municipal, para posesionar a su nueva directiva. En esta actividad participó Pabel Muñoz, alcalde de Quito.
Aplausos y alegría fue la tónica entre los comerciantes, quienes asistieron para felicitar a sus nuevas autoridades de la FETAP, estas son: Carlos Caiza, presidente, María Garófalo, primera vicepresidenta; Francisco Carvajal, segundo vicepresidente; Gonzalo Guerra, secretario de actas y comunicaciones; Alex Caba, secretario de Finanzas, entre otras nuevas autoridades de la federación.
El alcalde dijo que se trabaja para generar una gran transformación de Quito, “uno de ellos es la garantía al trabajo consagrado en la Constitución, pero al mismo tiempo en una ciudad que sea organizada, porque, así como queremos que en Quito impere el derecho al trabajo, queremos que sea con justicia”. Esto al referirse a los procesos de capacitación por los que algunos comerciantes pasan para regularizarse y obtener el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA) y otras personas que no lo tienen, incumpliendo la normativa.
“Es digno de reconocer y de felicitar a la FETAP por su capacidad de regularizarse, de capacitarse, y de obtener los permisos municipales, eso es el fundamento de esta federación”. El Alcalde resaltó el período que actualmente vive el país, en el que ha aumentado la inseguridad y la tasa de desempleo.
De su parte Carlos Caiza señaló que como comerciantes están involucrados en promover los desafíos relacionados al derecho al trabajo y el respeto a la ciudad. “Nosotros somos comerciantes regularizados, con permisos para laborar en el espacio público y en el transporte, debemos continuar con la capacitación, y seguir las normativas municipales”.
Cerca de 600 comerciantes asistieron; el Alcalde tomó juramento al presidente de la FETAP, y le entregó la banda.