Cotidianidad carmelita y arte patrimonial en la “Sala del Repartidor” del Museo del Carmen Alto
El Municipio de Quito, invita a la comunidad a visitar la sala de exposición permanente del “Repartidor”,en el Museo del Carmen Alto, de miércoles a domingos en el horario de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30).
Ubicada en la planta baja del Museo junto al patio interior conocido como “Marianita” se encuentra la sala del Repartidor, sitio que, según las tradiciones orales, formó parte de la edificación original de la casa de santa Mariana de Jesús, que fue entregada a la comunidad de carmelitas descalzas por parte de sus familiares el 9 de mayo de 1653.
Cabe mencionar que esta parte del recorrido permanente de nuestro museo permitirá al visitante conocer el espacio en el que las Hermanas Carmelitas recibían y repartían sus alimentos para posteriormente lavar los diferentes utensilios mientras rezaban el “rosario”.
Visita y admira la belleza y la riqueza patrimonial e histórica que este Museo metropolitano encierra, recorre una de sus salas más representativas y conoce los usos y costumbres de las hermanas carmelitas y, de paso descubre la vida de santa Mariana de Jesús, a través de las obras de arte allí expuestas.
Costos de ingreso: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1,50 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.