Atención: las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Oswaldo Guayasamín recibirán mantenimiento
Quito, 6 de septiembre (Quito Informa).- A partir del próximo lunes 9 de septiembre, iniciarán los trabajos de mantenimiento técnico de la calzada asfáltica en dos importantes avenidas de nuestra ciudad. La avenida Teniente Hugo Ortiz en el sur y la avenida Oswaldo Guayasamín en Tumbaco, trabajos que mejorarán la movilidad para todas y todas.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) intervendrá en el sur, la avenida Teniente Hugo Ortiz, en dos fases durante 15 días. Los trabajos comenzarán desde la avenida Mariscal Sucre en el sector La Magdalena hasta el redondel de La Atahualpa, y luego continuarán desde la avenida Ajaví hasta el redondel de la avenida Morán Valverde. En total, se mejorarán 2.9 kilómetros de esta vía.
Entre tanto, la avenida Oswaldo Guayasamín en el valle de Tumbaco recibirá mantenimiento a lo largo de 5.8 kilómetros, desde la calle Toscana (sector Scala Shopping) hasta el pasaje N8B Interoceánica (sector estación Petroecuador). Estos trabajos tomarán 45 días y beneficiarán a quienes transitan entre Cumbayá y Tumbaco.
Para minimizar las molestias, los trabajos se realizarán por fases y en diferentes horarios de 07h00 a 18h00 y de 18h30 a 05h00, incluyendo jornadas nocturnas y de fin de semana.
También se trabajarán con cierres parciales de vía, sin embargo, se mantendrá siempre un carril abierto para la circulación habitual. Se establecen rutas alternas en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, con varias calles para los dos sectores, para quienes prefieran evitar la zona de obras
Rutas alternas
Para la avenida teniente Hugo Ortiz las rutas alternas son la avenida Mariscal Sucre y Cardenal de la Torre. La alternativa para Tumbaco será a través de la Ruta VIVA, Escalón Tumbaco, Rosa Zarate, Rumiñahui, Antonio José de Sucre, Francisco de Orellana, Alba Calderón, 2 de Agosto y María Angélica Idrobo.
El mantenimiento incluirá diversas técnicas como bacheo tecnificado, colocación de slurry seal (microasfalto), y sellado de grietas. Estas mejoras no solo harán que los recorridos sean más cómodos, sino que también prolongarán la vida útil de estas importantes avenidas.
Pingback: Atención: las avenidas Teniente Hugo Ortiz y Oswaldo Guayasamín recibirán mantenimiento – Clipping Imptek