Personajes lúdicos sensibilizan a comerciantes autónomos en la av. Naciones Unidas
Quito, 19 de septiembre de 2024 (Quito Informa). – El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito trabaja en una innovadora campaña de socialización y concienciación dirigida a los comerciantes autónomos no regularizados del bulevar Naciones Unidas, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de la normativa legal vigente en el ámbito de las actividades económicas dentro del espacio público,
La campaña combina el arte de los títeres institucionales ‘Metrito y Lupita’ con actividades lúdicas, busca no solo informar, sino también sensibilizar a este importante sector sobre la necesidad de trabajar dentro del marco legal y las múltiples ventajas que dicha regularización puede ofrecerles.
Estos personajes, a través de representaciones divertidas, se han convertido en portavoces de un mensaje claro y conciso: la regularización no solo es un requisito para poder ejercer el comercio en el espacio público, sino una oportunidad para el crecimiento y la sostenibilidad de sus negocios.
Con esta campaña no solo se aspira a incrementar el número de comerciantes regularizados, sino también a construir una comunidad más fuerte y consciente de sus derechos y obligaciones, donde cada uno pueda prosperar en un entorno justo y competitivo.
Juntos, ciudadanía y autoridades, podemos lograr un comercio más responsable y ético; contribuyendo así al desarrollo económico de nuestra ciudad. Además, de conservarla limpia, segura y ordenada para que siga siendo la ciudad más linda del mundo.