Siga estas recomendaciones para que los cortes de energía eléctrica no afecten sus trámites registrales

Quito, 24 de septiembre de 2024 (Quito Informa).- A pesar los cortes de energía anunciados por el Gobierno Nacional, todos los servicios en línea y canales de atención ciudadana del Registro de la Propiedad están operativos al 100%, no obstante, ante las dificultades que se puedan presentar para los habitantes del Distrito Metropolitano y de otros lugares del país, que requieren un producto registral y no cuenta con energía eléctrica, se recomienda tener presente lo siguiente:

  • El horario de trabajo presencial en el Registro de la Propiedad es de 8h00 a 16h30, de lunes a viernes.
  • La entidad registral emite con normalidad las órdenes de pago por los valores de certificaciones o inscripciones a los correos electrónicos señalados por los ciudadanos. Si no cuentan con energía eléctrica para acceder a Internet para mirar estas notificaciones, el trámite quedará pendiente hasta que se concrete el pago.
  • La vigencia de las órdenes de pago es de ocho días, de no cancelarse en el lapso de este tiempo, el usuario deberá realizar una nueva petición.
  • Las ventanillas de atención presencial y preferencial son para información y consultas específicas de casos jurídicos complejos. Para cada producto, en la página web: gob.ec encontrarás guías y tutoriales con el paso a paso y requisitos para los trámites en línea.

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