Estudiantes de 14 instituciones educativas municipales de escolaridad inclusiva recibieron útiles escolares
Quito, 5 de octubre de 2024 (Quito Informa). – El coliseo de la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar fue el escenario para recibir a 2.800 estudiantes de escolaridad inclusiva, quienes recibieron los útiles escolares de manos del alcalde Pabel Muñoz. Jóvenes, adultos y adultos mayores son los beneficiarios del programa de escolaridad inclusiva, personas que ahora tienen la oportunidad de terminar la secundaria.
Hernán Cango tiene 65 años y es uno de los estudiantes que retoma su bachillerato. Comenta que dejó de estudiar porque ya tuvo sus hijos y eso le imposibilito de seguir. “Me siento muy agradecido. Ahora, podemos cumplir nuestros deseos, terminar nuestros estudios”, expresó Hernán.
El alcalde Pabel Muñoz manifestó que es una gran satisfacción entregar los útiles escolares a los estudiantes que han decidido retomar el sueño de ser bachilleres de la Patria.
“Todos los días en Quito estamos haciendo algo, estamos inaugurando algo, estamos dibujando una sonrisa. Y por eso, yo cada día me siento más orgulloso de ser parte de la ciudad más linda del mundo, y va a ser aún más, cuando ustedes sean bachilleres”, expresó el alcalde a los estudiantes.
Zadkiel Cárdenas, secretario de Educación, Recreación y Deporte, dijo que la entrega se la hace a quiteños y quiteñas que se han vinculado a la oferta de educación inclusiva, pensada en personas en situación de rezago escolar, a través de la campaña ‘Quito vuelve al aula’, en modalidades a distancia y virtual, así como también, la semipresencial acelerada.
“Para nosotros es importantísimo, porque reafirma nuestro compromiso, porque la educación no solo es la apertura del aula, el docente, sino que la educación, también son los útiles, los uniformes, que son parte del proceso educativo”, dijo Zadkiel Cárdenas.
El proyecto ‘Ampliación de la oferta educativa extraordinaria’ se enmarca en los proyectos de inversión en la subcategoría de Generación de capacidades sociales y cuenta con el presupuesto respectivo, aprobado por la Alcaldía del DMQ para el 2024.
Dayeli Guaguey es una joven que tiene 20 años y dice que siente muy feliz al recibir los útiles, porque es gran apoyo y que no tiene para comprarlos. “Tengo dos pequeños hijos, uno de tres y uno de un año y, por ellos, necesito luchar y salir adelante, graduarme, para obtener un buen trabajo por ellos”, dijo Dayeli.