Municipio retira árboles, maleza y ceniza para evitar riesgos en la Simón Bolívar

Quito, 11 de octubre de 2024, (Quito Informa). – La jornada inició a las 06h00 y se prolongará hasta las 15h00, 45 trabajadores de las cuadrillas de Áreas Naturales de la Epmmop cortaban y retiraban, de los taludes en la avenida Simón Bolívar, sentido norte-sur, el material generado por los incendios de hace unas pocas semanas.

Patricia Carrillo, directora Metropolitana de Gestión de Riesgos del Municipio de Quito, informó que posterior a los incendios forestales se efectuó una evaluación de las condiciones de los taludes en este sector y se “identificó que existe una capa vegetal que acumula ceniza, rocas sueltas, restos de árboles y también, una parte de un material de arrastre que se quedó sin protección cuando se quemaron los árboles. Las lluvias podrían hacer que este material se desprenda causando problemas a los transeúntes y a los vehículos”.

El trabajo es realizado por la Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos de Quito que se ocupa de la seguridad, la Gerencia de Parques, Jardines y Áreas Verdes de la Epmmop encargada de la limpieza, personal del Cuerpo de Agentes de Control, Empresa Eléctrica para evitar accidentes con las líneas de alta tensión, Centro de Operaciones de Emergencia y la AMT que estuvo controlando la movilidad de este sector.

Washington Martínez, director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, subrayó que durante estos tres días se garantiza la movilidad de las personas que transitan por esta vía. “El sentido norte-sur se ha deshabilitado hasta que las cuadrillas que están trabajando lo hagan con seguridad y ubiquen el material en la vía para luego hacer la limpieza. Está previsto el contraflujo en el sentido Norte sur con las respectivas señalizaciones, tenemos agentes de Tránsito en el territorio, motocicletas y vehículos de tal forma de que la movilidad nunca se detenga”.

El trabajo está previsto realizarlo durante estos tres días, aprovechando que el flujo de vehículos baja considerablemente por el feriado, pero puede ampliarse dependiendo de las condiciones climáticas, el avance de operaciones, para hacerlo en el plazo, además, se han contratado cuadrillas externas.

Pedro Kingman, director de áreas Naturales y responsable de las cuadrillas de tala y poda, indicó que esta jornada de trabajo “es para remover material suelto que se podría deslizar en caso de qué haya lluvias fuertes, así como remover árboles con riesgo de caída”.

Las cuadrillas han trabajado en Bellavista, en Guápulo y El Panecillo. Desde el día de los incendios hasta hoy más o menos retirado unas 100 volquetas de material aproximadamente unos 800 m³”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *