Tras años de abandono, el Municipio construye un nuevo pulmón verde en Nayón

  • Tras años de abandono, los vecinos de esta parroquia rural fueron escuchados. El parque Tacuri estará listo en aproximadamente 90 días

Quito, 17 de octubre (Quito Informa).- Los habitantes de la parroquia rural de Nayón son protagonistas de la construcción del nuevo parque Tacuri. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta esta obra desde esta semana con diseños inclusivos, sustentables y amigables con el ambiente.

El área donde se construye es de 1.679 metros cuadrados, con mobiliario urbano, nuevo sistema ornamental de iluminación con tecnología led, juegos infantiles, jardineras y arborización. El objetivo es dotar de espacios más seguros y confortables para miles de familias que residen en `El Jardín de Quito´, como se conoce a Nayón.

El plazo de ejecución de esta obra es de 90 días, si las condiciones climáticas y logísticas son favorables. La comunidad acompaña el proceso constructivo con la participación activa en socializaciones y con sugerencias para mejorar la infraestructura de su nuevo espacio público. Más de 20 mil personas son los beneficiados.

Las obras en las parroquias rurales han sido permanentes durante la actual administración municipal. Los parques: Centinela de Calderón, Itulcachi en Pifo son una realidad que transforma la calidad de vida de sus moradores. Con acciones eficaces, las áreas verdes de Quito, renacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *