Desde el 31 de octubre habrá un desvío vehicular en Puembo por instalación de tubería del proyecto Agua Potable para Calderón

Quito, 25 de octubre (Quito Informa).- Como parte de la construcción de la Línea de Conducción Paluguillo-Puembo, que corresponde al primer tramo del gran proyecto Agua Potable para Calderón, la Epmaps ejecutará la instalación de tubería de acero de 11 toneladas en el cruce de vía, entre la calle De Los Conquistadores e Interoceánica, en la parroquia de Pifo.

Los trabajos contemplan la rotura del pavimento y la excavación de cinco metros de profundidad en el cruce de vía para la instalación de la red, por lo que es necesario realizar un desvío en el tránsito vehicular en la av. Interoceánica y De los Conquistadores, durante seis días a partir de las 05h00, de este 31 de octubre.

Rutas alternas:

–             Ruta alterna av. De los Conquistadores

–             Rutas alternas desde y hacia el aeropuerto son:  Ruta a Collas y la E 35

–             Contraflujos: En caso de ser necesario, se implementará un contraflujo sentido aeropuerto-Quito,  hasta la Gasolinera Primax y sentido Quito-aeropuerto viceversa.

La Epmaps resolvió ejecutar la obra durante el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca, con el fin de aprovechar la reducción del tráfico vehicular en la zona.

Hasta el momento, se ha colocado 10,1 km de tubería de acero de 1,4 metros de diámetro. La Línea Paluguillo – Puembo tiene una extensión de 14,6 kilómetros y se conecta con la línea Puembo- Calderon (25 kilómetros) hasta llegar a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, que tiene una capacidad proyectada de 1.300 litros por segundo.

Este proyecto beneficia directamente a medio millón de habitantes de Calderón, San Antonio y Calacalí, e indirecta a todo el norte de Quito ya que la Planta de Bellavista libera unos 600 litros lo que permite optimizar el caudal para este sector de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *