‘Canastas de Esperanza’, una iniciativa del Municipio de Quito para entregar alimentos a familias de estudiantes vulnerables

Quito, 28 de octubre (Quito Informa).- La campaña ‘Canasta de Esperanza’ es una iniciativa que pretende entregar canastas alimenticias a los estudiantes más vulnerables de las unidades educativas municipales, gracias al trabajo coordinado entre la Secretaria de Educación y comerciantes del Mercado Mayorista.

Este proyecto tiene el objetivo de recuperar alimentos que aún sirvan para el consumo humano y distribuirlos entre familias de estudiantes en situaciones económicas adversas. El plan piloto arrancó con la Unidad Educativa Municipal Juan Wisneth, ubicada en Guamaní, donde se entregaron 60 ‘Canastas de Esperanza’ a estudiantes de las modalidades ordinaria e inclusiva.

Benjamín Quijano, Director Metropolitano de Innovación y Gestión Educativa, señaló la importancia de este proyecto, donde también están inmersos los padres de familia, «ya que existe un compromiso de todas las partes para abordar la problemática de la falta de alimentación y, con acciones, solventar las necesidades», afirma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *