La AMT intensificó controles y registró un feriado con menos siniestros en comparación a 2023
- La AMT desplegó a más de 1.200 servidores de control.
Quito, 05 de noviembre de 2024 (Quito Informa).- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que, desde el jueves 31 hasta el lunes 4 de noviembre, se registraron 38 siniestros de tránsito, 28 heridos y tres fallecidos, logrando disminuir en un 3 % el número de siniestros y en un 10 % el de heridos, en relación con el feriado de 2023.
Las causas probables más recurrentes de los siniestros fueron: no respetar las señales de tránsito, conducir superando los límites de velocidad, no ceder el derecho de vía y conducir con la influencia del alcohol.
También, 18 personas fueron aprehendidas: nueve, por siniestros de tránsito con heridos; cinco, por siniestros de tránsito en estado etílico; tres, por conducir en estado etílico; y uno, por conducir sin licencia. Por otro lado, los Centros de Retención Vehicular (CRV) receptaron 78 vehículos: 69, por siniestros de tránsito; tres, por estado etílico; y dos, por vehículos abandonados.
En las cinco terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito, servidores de la AMT trabajaron de forma permanente para minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público. Por esta razón, se fiscalizaron 8.091 unidades, se autorizaron 8.003 y se suspendieron 88.
En los días de feriado, la Agencia intensificó los controles de movilidad en los ejes viales, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y gestionó la circulación vehicular en todo el Distrito.