Taller gratuito de arte y tecnología para educadores, una oportunidad para integrar la inteligencia artificial en las aulas
- La actividad es gratuita y puede participar inscribiéndose en el siguiente enlace: https://bit.ly/40ilsWT Los cupos son limitados
15 de noviembre del 2024, (Quito Informa). – Docentes, educadores y homeschoolers (padres que educan a sus hijos en casa, en lugar de enviarlos a una escuela tradicional), tienen una cita para explorar el arte y la inteligencia artificial, el próximo 22 y 23 de noviembre, a las 14h00; en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), a través de un taller que los acercará al uso de herramientas tecnológicas en la creación artística.
Con la colaboración del artista Oscar Santillán, quienes participen explorarán de cerca el uso de herramientas tecnológicas en la creación artística, mediante actividades interactivas crearán obras colectivas utilizando Inteligencia Artificial (IA). En este espacio se discutirá cómo estas experiencias pueden aplicarse en sus entornos educativos.
Este taller busca proporcionar estrategias que fomenten la creatividad y la innovación en las aulas. Así como, empoderar a docentes, educadores y homeschoolers para que incorporen el arte y la tecnología en sus currículos, enriqueciendo la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.
En este contexto, se pretende que quienes asistan se sientan cómodos y motivados para utilizar herramientas de IA en sus clases; promoviendo la creatividad, el pensamiento crítico y la participación activa de estudiantes en el proceso artístico. En un mundo cada vez más digitalizado, es fundamental comprender cómo integrar la tecnología de manera efectiva y creativa en la educación artística.
El taller se llevará a cabo en varias etapas, comenzando con una introducción sobre la obra de Óscar Santillán y la intersección entre arte y tecnología, seguida de una discusión abierta.
Los participantes explorarán herramientas de IA en grupos, creando obras colectivas sobre temas educativos relevantes. Finalmente, compartirán sus creaciones y discutirán cómo implementar lo aprendido en sus aulas, recibiendo recursos adicionales para facilitar su integración en el currículo.