El encanto de la capital crece con “una obra diaria”
Quito, 19 de enero de 2025 (Quito Informa). – La presentación de “Quito en Cifras”, el pasado 15 de enero, destaca el trabajo de la municipalidad al ejecutar 816 obras en 2024, entre presupuestos participativos e infraestructura comunitaria. Estos proyectos son claves para la ciudadanía y desarrollo del entorno.
«Cuando nosotros planteamos entregar una obra diaria es real, no es slogan” dijo el alcalde Pabel Muñoz.
Aquí, algunos ejemplos de estas obras que ya benefician a la comunidad quiteña:
Se invirtieron más de USD 35 mil en la Calle 10 del sector Pueblo Unido Alto, parroquia Quitumbe, que fue readoquinada para mejorar la movilidad tanto de peatones como de vehículos, garantizando un tránsito más seguro y cómodo para la comunidad. En la misma parroquia, con un financiamiento cerca de los USD 15 mil, el área comunal de Valle del Sur fue transformada en un espacio vibrante con nuevas graderías, cubiertas que fomentan el deporte y fortalecen la unión vecinal.
San Juan, centro de Quito, se benefició con el mejoramiento vial de la calle Andrés Paredes, en el Sector de El Placer, y la calle Fray José Yépez, mejorando el tránsito y movilidad del sector. En estas obras se destinó un presupuesto de USD 189.000.
En la cancha de ecuavóley en Unión Carchense, Solanda, se construyó una nueva visera que mejora las condiciones para el deporte y el esparcimiento. Este sitio ya renovado contó con una inversión de USD 16.541.11
En distintos rincones de la ciudad, se están creando espacios que inspiran convivencia y bienestar comunitario. En Lucha de los Pobres, La Argelia, se mejoraron las áreas verdes e instaló una cubierta que ahora protege las actividades y encuentros de los vecinos. De igual manera, en la Comuna de Llano Grande, Calderón, se construyó una cubierta transformando el lugar en un punto ideal para actividades al aire libre. El financiamiento contempló cerca de los USD 150 mil.
Todas estas transformaciones son testimonio del compromiso por construir una ciudad más inclusiva, donde cada espacio renovado se convierte en un punto de encuentro para todas las quiteñas y los quiteños.