Alcalde Pabel Muñoz pide cuidar las obras públicas entregadas en la ciudad
Quito, 3 de febrero (Quito Informa).- En la capital, se entrega una obra diaria y en 2024, se inyectaron USD 1.300 millones de inversión para la ciudad. Ahora, corresponde a la comunidad el cuidado de las diferentes obras entregadas para que perduren en el tiempo. En su informe semanal, el alcalde hizo un llamado a cuidar las obras que se entregan:
“Lo que entregamos debe ser cuidado por la comunidad porque ahí van jugar niños, sus padres y los abuelitos, es en beneficio de la ciudad más linda del mundo”, añadió el alcalde Muñoz.
El alcalde Pabel Muñoz dijo que existe, por ejemplo, una política municipal para desarrollar algunos espacios y mediante acuerdo con los vecinos para crear murales que se conviertan en un punto de identidad y de embellecimiento de la ciudad.
Otra forma importante para mantener en buenas condiciones las obras son las ‘Domingas’, así los vecinos conservarán en buen estado la infraestructura comunitaria, las aceras y fachadas de las casas. El Municipio también lo puede hacer y le cobra luego al ciudadano mediante la Contribución Especial de Mejoras (CEM).
“La ciudad tiene 1.600 barrios y es necesario que cada uno tenga una organización para coordinar de mejor manera las mingas en los distintos sectores. Así se atiende la mayor parte de las zonas y a la vez genera en los vecinos más pertenencia y orgullo quiteño”, concluyó el alcalde Muñoz.