Nuevas acciones evitan el robo de cables en una intersección del sur de Quito
Quito, 4 de febrero (Quito Informa).-La municipalidad refuerza la seguridad vial en la intersección semaforizada de la avenida Pilaló y Sozoranga en Quitumbe (sur), tras los repetidos actos de vandalismo que han afectado la infraestructura eléctrica, con la instalación de postes de seis metros de altura con cableado interno, dificultando el acceso a los delincuentes y garantizando el funcionamiento óptimo del sistema. Este proceso se realizará en otras intersecciones que fueron vandalizadas.
En los últimos meses, esta intersección ha sido objeto de cinco robos de cableado, lo que ha requerido cuatro intervenciones técnicas para reponer el sistema, con una inversión total de USD 7.445,93.
A pesar de estos desafíos, el equipo técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ha trabajado de manera constante para restablecer el servicio semafórico y minimizar los riesgos para más de 800 vehículos por hora que transitan por la zona en momentos de máxima demanda.
La empresa reafirma su compromiso con la movilidad segura y eficiente de la ciudad, e insta a la ciudadanía a denunciar actos de vandalismo y colaborar en la protección de la infraestructura pública.
Triste que estemos en un país en que la seguridad esté totalmente olvidada. El gobierno central a fracasado en su política de seguridad y lo pagamos en todos los niveles