Con estos cinco pasos inscriba un bien inmueble o solicite un certificado en línea
Quito, 5 de febrero de 2025 (Quito Informa).- Para realizar la inscripción de un acto, de un contrato o solicitar un certificado en el Registro de la Propiedad, los usuarios pueden realizar los procesos en línea, desde cualquier parte del territorio ecuatoriano, con un ahorro de tiempo y dinero.
Los cinco pasos para realizar su trámite son:
- Ingrese a la página web: registrodelapropiedad.quito.gob.ec En la sección trámites en línea ingrese al sistema.
- Para iniciar la sesión digite el número de la cédula de identidad, RUC o pasaporte y la contraseña. Si ingresa por primera vez, el sistema le permite crear una cuenta nueva con su respectiva contraseña.
- Una vez ingresado se desplegará las opciones de inscripciones de actos y contratos, corrección de actas y reingresos, así como los ocho tipos de certificados y reingreso. Dé clic en el documento que requiere.
- Llene todos datos solicitados, en el formulario, y genere la orden de pago.
- Una vez que la orden de pago llegue al correo electrónico registrado, cancele el valor correspondiente.
Recuerde que cada producto registral cuenta con guías y tutoriales con los requisitos, costos, tiempo, vigencia y marco legal, disponibles en la página web del Registro de la Propiedad.
En casos jurídicos especiales, los ciudadanos pueden acudir a las ventanillas presenciales de información, ubicadas en la planta baja del edificio ubicado en la av. Amazonas N31-181, en horario de 08h00 a 16h30. También está disponible el call center 1800 510 510, opción 4 y el chat en línea (Quito Bot), a través de la página web institucional.