Un nuevo rostro para Tumbaco con una obra diaria
- Infraestructura, recreación y vialidad para la parroquia de Tumbaco
10 de febrero de 2025 (Quito Informa). – Tumbaco, una encantadora parroquia rural donde la tradición y la modernidad conviven en armonía, sigue creciendo con obras que impulsan su desarrollo y dinamismo. Con una inversión de USD 268.127,13, se han ejecutado proyectos que mejoran la movilidad, fomentan el deporte y fortalecen los espacios comunitarios.
Lea también: Más de 470 km de vías para las ocho parroquias del Valle de Tumbaco
En cada obra realizada por la municipalidad se prioriza el beneficio para todas las edades. En este sentido, se llevaron a cabo trabajos complementarios en la nueva sede de la Liga Deportiva en el Barrio Centro, sector Cumbayá y se construyó una cubierta para la tribuna del Estadio de la Liga Deportiva El Quinche, dejando estos espacios en óptimas condiciones para el esparcimiento.
Uno de los espacios más icónicos es el Centro Artesanal Gastronómico Pifo, que ha sido rehabilitado para brindar mejores instalaciones. Asimismo, mediante la creación de un taller de cerámica en Cumbayá, proporciona un lugar de encuentro que impulsan el desarrollo del talento de la comunidad refuerzan el impulso a la cultura y la economía local.
El proyecto recreativo El Arenal servirá como escenario para la realización de ferias, la promoción del deporte y la creación de un entorno ideal para que las familias disfruten de actividades al aire libre, al tiempo que se dinamiza la economía local.
Para garantizar el acceso a estos espacios, se ha llevado a cabo el adoquinado de calles en los barrios Santa Rosa, desde la calle José Álvarez hasta la calle Final, y La Morita 2, desde la calle de Las Almendras hasta la calle de Los Aguacates. Estas obras mejoran la movilidad y crean entornos más accesibles para todos.
Cada obra representa un paso al progreso de las parroquias y la consolidación de espacios adecuados para la convivencia, el emprendimiento y el fortalecimiento comunitario de este valle lleno de historia y calidez.