Solo el Ecuador unido puede salir de la pobreza y la violencia, dice alcalde Pabel Muñoz
Quito, 12 de febrero (Quito Informa).- Ante un medio de comunicación digital, el acalde de Quito, Pabel Muñoz, reflexionó acerca de discursos que promueven la división y la estigmatización en el país y en especial contra un segmento de la población luego de los últimos resultados electorales. Al respecto, señaló que solo un Ecuador unido y fuerte puede salir de la pobreza y la violencia.
«Quienes verdaderamente amamos al Ecuador no podemos sembrar odio, separatismo, regionalismo o estigmatización. Tenemos que sembrar unidad y esperanza. Solo así el país podrá vencer a los verdaderos enemigos sociales: el crimen, la delincuencia, el desempleo y la pobreza», dijo y extendió un abrazo solidario a quienes han sido estigmatizados y criminalizados de forma «inaudita».
El alcalde Muñoz señaló que la democracia se fortalece cuando todos van a las urnas con respeto, independientemente por quien van a votar, además, recordó que quien salga electo tiene que gobernar para todos los ecuatorianos, no para el 51%. “Necesitamos un discurso de esperanza y no de odio o estigmatización”.
En esa línea, finalizó afirmando que el Ecuador ha vivido tres pandemias: el desempleo, la delincuencia e inseguridad, y que solo unidos podremos combatir estas problemáticas nacionales.