Municipio redobla esfuerzos para reducir siniestros viales: patrullajes permanentes y concienciación
Quito, 21 de febrero (Quito Informa).- Tras los últimos siniestros registrados en la capital, el Municipio de Quito refuerza acciones estratégicas orientadas al control y la concienciación para prevenir estos sucesos que atentan contra la vida y la convivencia pacífica en las vías.
Estas estarán focalizadas principalmente en la av. Simón Bolívar y la Ruta Viva, con patrullaje permanente, colocación de barricadas en las zonas de mayor siniestralidad para reducir la velocidad de circulación, las campañas de concienciación «50 km es la Clave” “No le Creas al Alcohol”, que están coordinadas entre la Agencia Metropolitana de Transito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.
De acuerdo con las estadísticas de la AMT, del 1 enero al 20 de febrero, se han registrado un total de 496 siniestros, 271 lesionados y 37 fallecidos.
Según el informe, las principales causas de estos hechos en enero fueron el exceso de velocidad, el manejar bajo los efectos del alcohol y no respetar las señales de tránsito, mientras que las vías con mayor número de víctimas son la av. Simón Bolívar y Mariscal Sucre, cada una con tres, en el mismo período.
Además, solo en febrero de 2025, se han contabilizado 215 siniestros, 101 lesionados y 17 fallecidos.
En un comparativo que realizó la agencia, en enero se refleja una disminución en lo relacionado con los lesionados y fallecidos, de acuerdo con el siguiente dato: