Los siniestros viales disminuyeron en Quito durante el Carnaval
Quito, 5 de marzo de 2025 (Quito Informa).- La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) registró que durante el pasado feriado de Carnaval hubo 27 siniestros de tránsito y 5 lesionados, mientras que en 2024 se reportaron 40 siniestros y 21 lesionados, lo que representa un decremento de 32.5 % y 76.1 % respectivamente.
En total, se ejecutaron 77 operativos de tránsito, en los cuales se emitieron 1.966 boletas de citación y se aprehendieron 27 conductores. Además, 63 vehículos fueron trasladados a los Centros de Retención Vehicular.
En las cinco terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito, los servidores de la AMT trabajaron de forma permanente para identificar defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público. Se fiscalizaron 8.077 unidades, se autorizaron 7.772 y se suspendieron 305
La Agencia Metropolitana de Tránsito, desde el viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo, desplegó a más de 1.200 agentes y fiscalizadores, quienes contribuyeron a garantizar la seguridad vial en la ciudad, intensificó los controles de movilidad en los ejes viales, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y gestionó la circulación vehicular en todo el Distrito.