La Alameda, Bicentenario y más parques de Quito se renuevan
- Obras esperadas por muchos años son ahora una realidad en los espacios públicos de nuestra ciudad.
Quito, (Quito Informa).- La transformación de Quito avanza con la renovación de sus espacios públicos. El Municipio, en colaboración con la comunidad, ha emprendido la construcción y rehabilitación de 13 parques en diversas parroquias rurales y urbanas. Estas intervenciones se destacan por la mejora de la iluminación, jardinería y arborización, incluyendo espacios emblemáticos como:
Al sur
Carollo – Fase 3 (Quitumbe), La Raya (El Calzado), Lineal Río Grande (Solanda), Del Cabildo (Villaflora).
Al norte
Heraldo (Batán Bajo), Sideral (Carapungo), Bicentenario (La Concepción), El Porvenir (San Carlos) y Alexander Wandemberg (Ponceano).
Al centro: La Alameda (San Blas) y en los valles: Primavera 2 (Cumbayá).
Recomendación
Se solicita a la comunidad transitar con precaución, respetando la señalética de trabajos.
Cuide sus nuevos y recuperados espacios: deposite la basura en su lugar, lleve correa y recoja los desechos de su animal de compañía y si observa algún acto de vandalismo, denuncie al 911.
Nuevos pulmones
En las parroquias rurales como Calderón, el Parque Metropolitano del mismo nombre va tomando forma gracias a los trabajos que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). La parroquia más poblada de Quito contará con 6.5 hectáreas (en su primera fase) de espacios para toda la familia.
En Nayón, se construye el parque Tacuri, su diseño contempla áreas de relajación, espacios verdes y mobiliario urbano para sus visitantes.
Estos espacios se convierten en espacios de encuentro para la comunidad, donde vecinas y vecinos tienen espacios para la recreación y el juego.