Municipio atiende emergencia en el cauce del río, en Caupicho
- Estudios determinarán la solución definitiva y constarán USD 300 mil.
Quito, (Quito Informa).- Personal técnico de la Epmaps colabora con la limpieza del cauce de la quebrada Caupicho (sur-oriente), afectada por el deslizamiento de un muro de contención por la saturación del terreno, a causa de la lluvia. Maquinaria pesada iniciará su intervención en horas de la tarde.
En este sector, la Epmaps no posee una estructura de captación, sin embargo, el personal operativo y técnico mantiene acciones para proteger el interceptor existente a lo largo de la quebrada. Por la gran cantidad de material acumulado, se prevé que la limpieza demore alrededor de dos semanas.
El muro, que tiene unos 20 años de antigüedad, colapsó también por la presión de las viviendas construidas al filo de la quebrada y las tuberías clandestinas que descargan directamente, provocando la saturación del suelo.
Al momento, la Empresa Pública de Seguridad (Emseguridad) y Epmaps trabajan conjuntamente en una consultoría que determinará las soluciones definitivas para mitigar la erosión de la quebrada. El estudio tomará un tiempo aproximado de tres meses y tendrá un costo de USD. 300 mil.