Comerciantes populares fortalecen su liderazgo
- El comercio popular es mucho más que una actividad económica: es cultura, identidad y sustento para miles de familias de la capital.
Quito, (Quito Informa).- Durante varias semanas, lideresas y líderes del comercio popular de Quito se dieron cita en la Escuela Gerencial Organizativa, un espacio de formación pensado para quienes sostienen la economía del día a día en ferias, mercados y asociaciones.
La Escuela Gerencial forma parte de una estrategia más amplia del Municipio que apuesta por capacitar, escuchar y reconocer al comercio popular como un pilar económico, social y cultural de la ciudad. Los comerciantes aprendieron sobre Educación financiera, historia urbana, leyes que regulan el comercio, políticas públicas y derechos de asociación, todo con un enfoque práctico, sencillo y útil para enfrentar los desafíos actuales del sector.
Plan de Comercio fue socializado: ordenar la ciudad y defender el derecho al trabajo
La iniciativa, impulsada por el Instituto de Capacitación Metropolitana (ICAM) y Quito Comercio, fue un punto de encuentro y reconocimiento para comerciantes que están comprometidos con mejorar sus espacios de trabajo y su organización.
Durante el cierre, las y los participantes recibieron certificados de aprobación de manos de autoridades municipales, como la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Romero, y el director del ICAM, Jaques Ramírez. También estuvo presente el concejal Héctor Cueva. Cuando se fortalecen sus capacidades, gana todo Quito.