Quito tiene listos los operativos de limpieza para los eventos de la ‘Semana Mayor’
Quito, (Quito Informa).- En este feriado de Semana Santa, los servicios de aseo y recolección estarán a disposición de la ciudadanía en jornadas especiales; el objetivo es mantener los espacios públicos limpios y libres de residuos, cuidando el ornato del Centro Histórico de Quito.
La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) tiene planificado operativos de atención por Semana Santa, los cuales empezaron el 13 de abril y durarán hasta el 29 de este mes. Entre las actividades que se resaltan están: el Arrastre de Caudas, la procesión de la Luz, el recorrido de las siete Iglesias y la ceremonia de las Siete Palabras.
Emaseo ha destinado recursos para cubrir estos eventos de gran afluencia ciudadana, antes, durante y después de cada actividad. El operativo de Semana Santa inicia con la limpieza de todas las plazas e iglesias del Centro Histórico en horario nocturno, donde se prestan los servicios de hidrolavado, barrido mecánico-manual y colocación de baterías sanitarias.
El operativo de ‘Viernes Santo’ iniciará el jueves en el horario nocturno con la limpieza de la plaza San Francisco y las calles por las cuales recorrerá la procesión de Jesús del Gran Poder, estas son: Rocafuerte, Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío y García Moreno, con los servicios de hidrolavado, barrido manual y mecánico, colocación de 24 contenedores y recolección a pie de vereda. Para el efecto, se ha dispuestos 82 obreros, dos hidrolavadoras y una barredora mecánica.
La recolección domiciliaria en la capital mantendrá su frecuencia normal, por lo que se solicita respetar los horarios habituales. Debido a los eventos masivos que tendrán lugar en la denominada Semana Mayor, recomendamos a los asistentes a ser responsables con sus residuos para evitar acumulación de puntos críticos.