Caseritas de los mercados La Magdalena y Solanda se capacitan en temas de género
La Alcaldía Quito, a través de la Unidad Patronato San José, con el apoyo de ONU Mujeres y el financiamiento de la Cooperación Española, capacitaron a más de 200 comerciantes de los mercados de Solanda y la Magdalena en temas de derechos de las mujeres y niñas para una vida sin violencia, como parte del Proyecto Emblemático ‘Quito, Ciudad Segura para Mujeres y Niñas.
El objetivo es el de plantear la violencia y la discriminación contra las mujeres para que nos lleve a reflexionar sobre la violencia y la discriminación en contra de las mujeres en el contexto actual.
Una vez culminado el ciclo de capacitación que duró 9 meses, las caseritas de los mercados ahora se encuentran con la capacidad de reconocer cuales son los caminos hacia la eliminación de las violencias y la discriminación contra ellas mismas.
La Presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco, indicó que todavía hay que luchar recurrentemente frente a situaciones de discriminación. Dijo que se han dado grandes pasos, desde el 2014en que se trabaja con ONU Mujeres, con la Agencia de Cooperación Española, fomentando y empoderando a mujeres en el Distrito Metropolitano.
“También capacitamos a hombres y mujeres en colegios los municipales, a nuestros colaboradores, empleados municipales sobre la importancia de la no discriminación y para generar una ciudad con igualdad, de condiciones que ve la diversidad como uno de nuestros mayores potenciales”, señaló María Fernanda Pacheco.