Municipio atendió cinco emergencias por lluvias en Quito
- Gracias a la oportuna intervención de las dos entidades, se logró mitigar los riesgos sin que se reporten personas afectadas.
Quito (Quito Informa). – Este jueves, el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento atendieron cinco emergencias ocasionadas por las lluvias en distintos sectores de la ciudad.
Emergencias atendidas:
Caída de árbol
En el Sector San Juan, calle Guatemala – Unidad Educativa Fiscal Pichincha, se registró la caída de un árbol sobre el techo de la unidad educativa. No se reportaron daños a personas ni afectaciones estructurales. Personal procedió al corte y retiro del árbol.
Succión de agua acumulada:
En el sector Biloxi, en la intersección de la calle Carapungo y Oe9J, se reportó acumulación de agua en la vía pública, la cual ingresó a algunas viviendas. Una situación similar se presentó en la intersección de las calles Teniente Hugo Ortiz y Balzar, donde se registró acumulación de agua de lluvia sobre la calzada. En ambos casos, las emergencias fueron atendidas y controladas mediante labores de succión.
Otro punto afectado fue el Coliseo del Instituto Superior Sucre, ubicado en la intersección de las calles Teodoro Gómez de la Torre y Joaquín Gutiérrez, donde se reportó una acumulación de aproximadamente 6 cm de agua en el interior del recinto. Para su control, se realizaron maniobras de succión que permitieron eliminar el exceso de agua.
Adicionalmente, una cuadrilla de la EPMAPS llevó a cabo labores de limpieza en dos cajones laterales y cuatro rejillas ubicadas en la avenida Teniente Ortiz, en el sector del Mercado Mayorista. Para esta tarea se utilizó un camión eductor, dejando el sistema operativo.
El Municipio recuerda a la ciudadanía que se mantiene en operación permanente, con el firme compromiso de proteger la vida, los bienes y el entorno de la comunidad.