Nuevos bomberos se suman al servicio de la ciudad, con una promoción mayoritariamente femenina

Quito (Quito Informa). – Desde este viernes, Quito cuenta con 48 nuevos bomberos que se integran al servicio de la ciudad para proteger vidas y atender emergencias. Esta XVI Promoción del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CB-DMQ) se destaca por una notable presencia femenina, 26 de los graduados son mujeres, reflejando el compromiso, la vocación y la creciente participación de ellas en esta noble labor.

La ceremonia de graduación tuvo lugar este día viernes 25 de abril del presente, en la Academia de Formación, Especialización y Profesionalización de Bomberos “Mayor Rodrigo Peñaherrera”, tras seis meses de intenso entrenamiento técnico y operativo.

La convocatoria se realizó conforme al “Reglamento de selección, formación e ingreso de postulantes a Bomberos del CB-DMQ” con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales mediante la incorporación de profesionales en tercer nivel en las áreas de Gestión de Riesgos, Emergencias Médicas y Seguridad y Salud Ocupacional.

Del total de graduados, 45 se formaron como Técnicos en Emergencias Médicas y 3 en Gestión de Riesgos. Entre ellos, hay representantes de otras ciudades como Ibarra, quienes concluyeron satisfactoriamente con el proceso de formación y capacitación bomberil y ahora se integran a la institución.

Lea también: 81 años salvando vidas: Quito rinde homenaje a sus bomberos

Esta incorporación responde a las necesidades operativas derivadas del crecimiento sostenido de la institución que actualmente cuenta con 26 estaciones estratégicamente distribuidas en todo el Distrito Metropolitano. Proceso que se desarrolló bajo el marco legal establecido en el Art. 220 del Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público y el Plan de Carrera de las Entidades Complementarias de Seguridad.

En 2023 se incorporaron 43 Bomberos que conforman la XV Promoción, quienes han demostrado un firme compromiso con la misión institucional de proteger y salvar vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *