Arrancan las obras para una movilidad segura en la Unidad Educativa de Calderón

Quito, (Quito Informa).- Desde este lunes 28 de abril, el Municipio de Quito inicia los trabajos de la fase 3 del proyecto piloto ‘A la vuelta de mi escuela’, en la Unidad Educativa Municipal Calderón, ubicada en la calle Amalia Uriguen del barrio Zabala (norte), actividad enfocada a mejorar la seguridad vial en entornos escolares. El monto de inversión supera los USD 19 mil.

Patricio Calle, gerente de obras públicas, Epmmop indicó que “estos trabajos ayudan a que los estudiantes se movilicen de forma más segura, reduciendo el riesgo de siniestros y promoviendo una movilidad ordenada. La seguridad vial en estas zonas es una prioridad”, recalcó.

El área de intervención es en 1.200 metros cuadrados sobre la calle Uriguen que tiene 610 metros de longitud. El tiempo de ejecución previsto es de 21 días y se contempla la construcción de plataformas únicas o pacificadores viales a nivel de acera, cruces peatonales seguros, reubicación de paradas de buses, implementación de señalización vertical y horizontal, rampas de accesibilidad universal, entre otros.

Se recomienda a la ciudadanía respetar la señalización y conducir con precaución en la zona mientras avanzan los trabajos. Se tiene previsto intervenir en tres unidades educativas más dentro del proyecto.

Iniciativa liderada por la Secretaría de Hábitat

Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial. Las fases 1 y 2 contemplaron la identificación de problemáticas en la movilidad vial en zonas escolares, mejora de señalización, intervención en áreas peatonales, entre otros trabajos de obra civil, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *