Unidades educativas y la comunidad se capacitan en prevención de drogas

Con dinámicas de integración y una metodología lúdica y recreativa, la Alcaldía de Quito a través, de su programa Habitantes de Calle, del Patronato San José, continúa con los talleres de sensibilización y prevención de consumo de sustancias psicotrópicas dirigidas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y padres de familia de unidades educativas y la comunidad.

La temática pretende que los participantes conozcan, se informen y comprendan sobre las drogas y sus consecuencias. El taller no solo da a conocer cómo los alcaloides afectarían la personalidad de cada persona y todo su plan de vida, sino también su responsabilidad con la sociedad.

Para Jonathan Tocto, estudiante de la Unidad Educativa Jorge Washington, contar con esta información lo ayuda a conocer más sobre la situación que viven las personas que entra en el mundo de las drogas. “Me deja una experiencia para no consumir estas cosas, nos explican que no lo hagamos y creo que esto nos ayuda para nuestro bien” comenta.

El taller está a cargo de Mario Condo, psicólogo del programa Habitantes de Calle y experto en la temática, quién se dirige a los participantes desde una mirada social y de su experiencia trabajando con personas en situación de riesgo y consumo.

En la actualidad, las instituciones educativas INEPE (Instituto de Investigación y Promoción Popular de Ecuador), Simón Bolívar, San Francisco de Quito y Jorge Washington se han beneficiado de estos talleres; además, se ha capacitado a la comunidad de los sectores aledaños al Mercado Mayorista y Guamaní, en donde los participantes han demostrado total interés.

En estas charlas los participantes también se sensibilizan en temas de prevención de mendicidad y trabajo infantil. Para las personas o instituciones que deseen participar de estos talleres lo pueden hacer llamando al 2283915 ext. 190.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *