Parques metropolitanos una buena alternativa en este feriado
Miles de quiteños aprovecharon el feriado de Semana Santa y compartieron diversas actividades en los parques metropolitanos, disfrutar de la naturaleza, jugar y realizar actividades deportivas o recreativas gratuitas, en familia o amigos, fue una de las acciones que realizaron quienes no salieron de la ciudad,
Llegó el feriado y la mejor manera de compartir en familia o amigos es visitar los parques de Quito. La ciudad cuenta con 12 parques metropolitanos que están listos para recibir a quienes les gusta disfrutar de actividades al aire libre.
Son varias las alternativas de diversión que puede encontrar gratuitamente en los parques. Si le gusta disfrutar de la aventura, Guangüiltagua y Chaquiñán son la mejor opción; ahí podrá realizar rutas ciclísticas, caminatas y recorridos de senderismo.
A quienes les gustan los paseos en bote y observar animales como peces o patos, los parques: Las Cuadras, Carolina, Alameda y Equinoccial son ideales.
Estos lugares cuentan con lagunas donde puede rentar un bote y pasear mientras admira la belleza del entorno, inclusive puede alimentar a los animales que habitan en ellas.
El Parque Las Cuadras, debidamente señalizado y con amplias instalaciones, es aprovechado por los deportistas como Byron Ulcuango para practicar el atletismo junto a varios deportistas. «Este parque es hermoso y bien mantenido por el Municipio» indica el entrenador.
La Carolina es una excelente alternativa para disfrutar en familia, la pista atlética y las canchas deportivas sintéticas, son aprovechadas por los usuarios que de manera gratuita practican su deporte favorito, futbol, básquet o vóley. Fausto Salazar es parte del grupo los Madrugadores y practica regularmente el ecuavoley. «Estamos contentos porque la cancha nos permite jugar con mas solvencia, el suelo es mas suave, antes jugábamos en cemento y eso nos perjudicaba a las rodillas» indica el deportista.
Más al norte otro paseo preferido es el bulevar Amazonas, espacio tranquilo y hermoso que los turistas aprovechan para recorrer, llevarse un recuerdo en una foto y registrar su paso por la ciudad. Jennifer una turista de Manabi se siente atraída por el paisaje «Es un lugar bonito para pasear y no hay mucho trafico», señala.
En cualquiera de los parques de la ciudad puede reunirse con sus seres queridos para compartir una deliciosa comida y pasar un momento agradable, en un ambiente natural y al aire libre. Son 6 los parques metropolitanos que tienen un área específica de picnic y 4 donde puede encontrar asaderos para realizar parrilladas.
Quienes viven en la zona de Cumbayá y Tumbaco pueden visitar la ruta del Chaquiñán, este lugar tiene 6 áreas de picnic, distribuidas por diferentes zonas: En el parque Algarrobos, en el Bulevar Tumbaco y en los km 1; 4,5;14 y 18,5.
Para quienes viven en la zona centro y norte, el Itchimbia y Metropolitano Guangüiltagua cuentan con área de picnic y asaderos los cuales puedes rentarlos acercándote a la administración de los parques, con tu cédula y cancelando un monto de $ 7.
Si vive por la Mitad del Mundo y prefiere disfrutar cerca de casa, puede visitar el parque Equinoccial. Este lugar tiene 10 áreas de parrillas pequeñas y una grande, que la puede utilizar gratuitamente acercándote a la administración del parque.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, gestiona y da mantenimiento a los parques y áreas verdes de la ciudad. Si visita alguno de estos lugares recuerde cuidarlos y botar la basura en su lugar. No olvide que son espacios recreativos para el disfrute y uso de todos.
Es importante resaltar que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realiza el mantenimiento constante de todos los parques y áreas verdes consolidadas del distrito, para que la ciudadanía pueda recrearse en espacios en perfectas condiciones.