13.210 personas acudieron a balnearios municipales este feriado
Por disposición del alcalde Mauricio Rodas, los balnearios municipales de Quito atendieron gratuitamente a 13,210 personas que acudieron para disfrutar de horas de descanso, naturaleza y por supuesto de los eventos programados con ocasión del Semana Santa.
Cada uno de los balnearios tiene atractivos para el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos, entre los que destacan, canchas deportivas o las aguas termales que pueden ser disfrutadas por la familia entera. Además, la gastronomía típica del lugar estuvo a disposición de los visitantes.
Una alternativa durante este feriado de Semana Santa fue visitar en familia los balnearios municipales que durante los tres días de descanso no cobraron entrada.
El balneario de Cunuyacu cuenta con siete piscinas y áreas verdes. Está ubicado en la vía Intervalles, sector del Complejo Deportivo El Nacional, en el valle de Tumbaco, a 16 km de la capital. Una de las características de estas piscinas es que se abastecen del agua de vertiente que baja del cerro Ilaló, por lo que, según los usuarios, tiene propiedades energizantes. Su temperatura alcanza los 26 grados centígrados.
Otro destino preferido fue el complejo de El Tingo, en el Valle de los Chillos, caracterizado por sus aguas termales. Cuenta con una piscina cubierta con capacidad para 25 personas, una descubierta de 25 metros de largo por 6 de ancho y otra piscina cubierta con capacidad para 10 personas que sirve para tratar enfermedades hepáticas.
Eduardo Morales Administrador de El Tingo indica que la afluencia del público ha sido masiva y se ha esmerado en ofrecer un servicio eficiente para que las personas vayan contentas de un servicio gratuito y en las mismas condiciones que si hubiera cancelado la entrada.
“He compartido momentos de alegría y esparcimiento junto a mi familia, el servicio ha sido totalmente gratuito y hemos utilizado todas las instalaciones, estoy agradecido con el Municipio por haber dispuesto la gratuidad durante el feriado”, indico Julio Quishpe.
También fue muy concurrido el complejo acuático de Rumiloma ubicado a las orillas del río San Pedro, en la parroquia de Guangopolo, junto a la escuela Velasco Ibarra. Los visitantes disfrutaron de aguas termales, que emergen desde el fondo de la tierra a 31 grados centígrados y al llegar hasta las piscinas alcanzan los 27 grados. Además, existen canchas deportivas, senderos para caminar, chozones para descansar y parqueaderos.
El balneario La Moya se ubica entre Conocoto y Capelo, en el suroriente de Quito. Cuenta con tres piscinas con agua temperada y puestos de comida de platos típicos y espacios verdes. Posee más de 3 hectáreas de áreas recreativas en un ambiente natural en medio de una zona urbana. Dispone de juegos infantiles, canchas deportivas, ciclo ruta y lagunas. Goza de un clima templado cálido que se presta para que la gente pueda caminar, hacer aeróbicos o simplemente descansar.
Píntag también tiene su atractivo. El balneario municipal posee una edificación de más de 100 años de antigüedad, la que inicialmente constituyó la lavandería de la parroquia. Actualmente este lugar patrimonial cuenta con un sistema de calentamiento, piscinas grande y pequeña para niños, sauna, turco e hidromasaje.