Seguridad vial se potencia en Colinas del Norte

El Municipio, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, ejecuta trabajos de señalización horizontal en Colinas del Norte. Esta obra beneficia a miles de peatones, ciclistas y conductores ya que pueden transitar con mayor seguridad por las vías del sector.

Entre las calles principales y transversales intervenidas están: Laguna Yahuarcocha, Oe17B, N78C, Oe18B, Oe15A, Oe16C, N78, Oe15, N74A, Oe13, y otras vías. Las señales diagramadas en calzada fueron pasos cebras, líneas de división de carril, ceda el paso, flechas de direccionamiento, parada de bus, etc. Todas potencian la seguridad y optimizan la movilidad en la zona.

Como tareas complementarias, el Municipio dará mantenimiento e instalará nuevas señales verticales de tránsito en varias calles de este importante sector. Las señales serán: PARE, CEDA EL PASO, PARADA BUS Y ZONA ESCOLAR.

En algunas calles como Laguna Yahuarcocha y N78, se realizó mantenimiento a la señalización de reductores de velocidad. Estos dispositivos permiten pacificar las vías y obligan al conductor a reducir la velocidad de circulación hasta 25 km/h, de esta manera se refuerza la seguridad del peatón.

Los trabajos de señalización, debido a la extensión del sector y la cantidad de calles, fueron divididos en cuatro etapas. Las tres primeras concluyeron. La cuarta registra un avance del 60%. Se prevé, si las condiciones climáticas son favorables, que la última culmine a finales de julio. Los trabajos se realizan durante el día y la noche, y están programados y organizados para no afectar la circulación vehicular.

Carlos Trujillo, morador del sector, mira con agrado estos trabajos e indica: “son necesarias las señales pues orientan a los conductores. Además, estos trabajos ayudan a evitar accidentes de tránsito”.

El Municipio recuerda a la comunidad que es obligación de todos respetar y hacer respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes y evitar sanciones. En Colinas del Norte, el límite de velocidad es 50 km/h, excepto en zonas escolares donde no se debe exceder los 20 km/h.

La prioridad es potenciar la seguridad vial, donde el peatón es primordial. Por lo tanto, se realizan trabajos permanentes, en toda la ciudad, para beneficiar a estos grupos. Ahora miles de moradores del sector Colinas del Norte transitan más seguros por sus vías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *