En el Guangüiltagua se desarrollarán talleres de respiración
Con clases prácticas los usuarios del parque Guangüiltagua podrán participar en los talleres de respiración y contemplación plena. Estas actividades se dictarán de manera gratuita por la Fundación Física Mental Juan Cueva García. Todos los días desde agosto próximo en la zona de meditación del parque, ubicada a dos minutos del estacionamiento preferencial.
Esta jornada se llevará a cabo muy temprano, de 07h00 a 09h00 de la mañana. Se realizarán dos actividades: una caminata para sentir y admirar la naturaleza, escuchando sus sonidos, apreciando la textura de las plantas y haciendo presencia consciente de los ejercicios que se realizan; y la segunda actividad será de respiración y meditación.
La zona de meditación en el Guangüiltagua fue acondicionada en medio del bosque a fin de proporcionar a los visitantes un espacio adecuado para que disfruten del ambiente silencioso del parque. Entre grandes árboles, pues de acuerdo con estudios, los paseos en los bosques son beneficiosos para la salud, por ejemplo, bajan la presión arterial y reducen el estrés, reducen la depresión y aumentan la energía.
No hace falta realizar ejercicios, correr o entrenar, se trata de pasar más tiempo en el interior de los bosques, ya que lo árboles emiten aceites como protección contra gérmenes e insectos y ayudan al sistema inmunológico.
Los paseos en los bosques acompañados de los ejercicios de respiración enseñan a las personas como oxigenarse de mejor manera a través de diferentes posturas. Esto permite aprovechar el aire que ingresa al cuerpo mejorando su parte energética y trabajando en la desconexión del entorno para unificar cuerpo, mente y espíritu.
La actividad está dirigida a todo público, sobre todo personas de la tercera edad, pues los ejercicios que se realizan son de bajo impacto físico.