‘Te Queremos a Salvo’, busca concienciar el respeto de las señales de tránsito
Una nueva activación de la campaña “Te Queremos a Salvo”, efectuó este jueves 23 de agosto, la Agencia Metropolitana de Tránsito AMT, en las calles Naciones Unidas y Japón. Mimos, Beto Control, y agentes civiles de tránsito, abordan a los ciudadanos infractores y les conducen hacia el paso cebra o el puente peatonal, para concienciar sobre la importancia de respetar las señales de tránsito en las vías.
El director general de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Julio Puga, indicó que la AMT, comprometida con la ciudad volvió esta tarde a activar la campaña Te Queremos a Salvo, que busca que los peatones y conductores tomen conciencia de que deben respetar los cruces peatonales, los pasos elevados, las zonas seguras, los semáforos y a las autoridades de tránsito, para evitar accidentes y muertes.
Julio Puga indicó que el objetivo es informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los peligros de no respetar las normas de tránsito, la AMT dentro de su eje de trabajo plantea no descuidar a ninguno de los actores de la movilidad. Razón por la cual paralelo a Te Queremos a Salvo, se mantiene activa la campaña Márcale Cero al Alcohol, que tienen como propósito controlar mediante operativos preventivos el conducir bajo los efectos del alcohol.
También está vigente la Campaña Tú Decides, que alerta a los conductores que superan los 100 y hasta los 134km/h de velocidad, sobre el peligro y las consecuencias que tendrían que enfrentar si no cumplen con las leyes y normas de tránsito.
María Luisa Vargas, quien cruzó la Naciones Unidas con su nieto indicó, “Me parece hermosa esta campaña para que todos aprendamos a respetar las señales, los pasos Cebra y los puentes, ya que de lo contrario podemos sufrir accidentes”, dijo.
Don Pablo Encalada, indicó, “Respetar los cruces y señales es importante ya que muchas veces por imprudencia de nosotros, cruzamos las vías en cualquier parte y esto es muy peligroso ya que podemos sufrir accidentes graves e incluso podemos perder la vida.
La AMT ejecuta estas campañas en diferentes puntos de la ciudad, enfocándose principalmente en los peatones adultos y niños, ya que de acuerdo a estadísticas de la AMT del año 2017 un promedio del 43% de los fallecidos por atropello corresponde a la población mayor de 60 años y un 20% son menores de 15 años.