EPMAPS concluyó con éxito el cambio de válvula del Sistema Mica-Quito Sur
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS – Agua de Quito) terminó con éxito el cambio de válvula de regulación de caudal ubicada en la Estación La Moca, perteneciente al Sistema Mica Quito Sur que garantiza la provisión de agua en los barrios del sur de la ciudad.
Concluido el cambio, desde la medianoche del sábado se inició el llenado de la tubería de transmisión que transporta agua cruda desde la laguna La Mica, a lo largo de 44 kilómetros, hasta llegar a la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Troje, parte del sistema Mica Quito Sur, en funcionamiento desde el año 2000.
El agua cruda empezó a ingresar a El Troje desde las 02:00 de este domingo y hasta las 06:00 de la mañana terminó el procesamiento y posterior llenado de tanques para continuar con la distribución.
El trabajo ininterrumpido de más de 200 personas permitió cumplir con el cronograma planteado, lo cual permitió que el servicio de agua potable se recupere en todos los barrios afectados por la suspensión.
De igual manera concluyeron con éxito, los trabajos paralelos que más de 200 personas, entre personal técnico y operativo, que realizaron desde distintos frentes aprovechando la suspensión del servicio programada: instalación de cuatro válvulas de altitud en igual número de tanques de distribución; mantenimiento electromecánica en la Planta de Tratamiento El Troje; y limpieza de canales de conducción de agua cruda.
Con estos trabajos de mantenimiento programado, Agua de Quito cumple su responsabilidad de servir a la comunidad de manera oportuna garantizando el suministro de agua potable de calidad las 24 horas del día los 365 días del año.
En este importante sector de la ciudad, EPMAPS entregó el año pasado, el nuevo tanque de distribución en la Planta El Troje con lo cual la capacidad de almacenamiento de agua potable se incrementó notablemente de 3.100 m3 a 17.100 m3; con lo cual mejoró el servicio y la calidad de vida de los habitantes.
EPMAPS ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y recuerda que trabaja permanentemente por el bienestar de los habitantes del Distrito.