Miles acudieron a corear a América que Canta a Quito
Ya tradicional, el escenario de América que Canta a Quito se llenó de los más notorios artistas del pentagrama y el ritmo nacional, para homenajear a Quito. Sonó una vez más, en el populoso sur de la capital, la reconocida señal de la radio América, del radiodifusor Galo Enríquez fundador del evento.
El sábado 1, miles de personas abarrotaron la calzada frente a la tribuna del sur para ver en vivo a varios de los ídolos populares, que concurrirían a homenajear a Quito en sus 484 años de fundación. “Una ocasión de fiesta y encuentro con los radioyentes, por Quito” nos dijo Carla Coronel, jefe de relaciones públicas de la radio.
Mientras tanto en el tablado la popular cantante María de los Ángeles, literalmente hacia vibrar al público que coreaba, emotivo, sus canciones. Al ser consultada sobre la reacción de la gente con su interpretación, dijo: “Yo canto música chichera: Música de aquellos que caminan anónimos y que aquí me manifiestan su cariño. Un cariño que literalmente me da vida, me llena, me motiva”.
En seguida pasaron por ese tablado los Jayac. Otros que recibieron el abrazo de un público que aclamo cada uno de sus temas folclóricos, siempre fusionados a la esencia espiritual del pueblo.
Estuvo ahí el talento del joven Willie Tamayo, Lenín, Jayac, AUD, el Indio Harín de Colombia, entre otros nacionales y foráneos. Diez artistas y grupos antecedidos, por 10 disc jockeys que se empeñaron el final del concurso Fullmix.
El público vibro. Carolina Castro, solo atinó a decir: “Amo a Quito y a los Jayac. Viva Quito”. Como Danilo Salinas, que afirmó estar disfrutando al máximo las fiestas. Miles de personas de pie cantando sus canciones, vivando a sus ídolos, como Jeanneth Cadena, que gritaba: “Viva Quito Viva la música”.
En la parte media, el público gozaba. Ahí la joven Michel Reyes y sus amigos, cantaban con los Jayac, ente vivas al show y a la ciudad de fiesta. El líder del grupo Jayac, Jaime Díaz, se emocionó con la acogida de la gente.
No obstante de la gran asistencia del público, el evento, que duró todo el sábado, estuvo ordenado y vigilado, por Agentes de Control del Municipio, así como de Policías Nacionales.