Capacitación en barrios, sobre Buenas Prácticas Ambientales

Los vecinos del conjunto Santa Marianitas de la Parroquia Calderón se capacitarán en Buenas Prácticas Ambientales. La Jornada de trabajo que se desarrollará el próximo día viernes 5 de julio arranca a las 19:00, en su casa comunal.

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través, de la Secretaria Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, lideran estos procesos de capacitación en aplicación del proyecto distrital de Buenas Prácticas Ambientales en barrios y Recuperación de Residuos Sólidos desde las casas.

El objetivo de esta tarea es involucrar a la población en la implementación de acciones que ayuden a evitar mayor generación de carbono, en contribución al cuidado del ambiente.

Con éste propósito, personal de la unidad de Ambiente de la zona Calderón, impartirá un proceso de capacitación dirigido a los moradores de Conjunto Santa Marianitas.

Entre los principales temas a tratar se encuentran: socializar el rol que cumplen las Empresas Públicas Metropolitanas de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Emaseo e informar sobre el tratamiento de la basura en el Distrito; también, resaltar la necesidad de la aplicación de las 4 R´s (Rechazar, Reducir, Reciclar y Reutilizar).

  • Rechazar: no compre productos que dañen al ambiente (aerosoles y empaques que no se puedan reciclar), especialmente aquellos que hayan sido probados en animales.
  • Reducir: adquiera sólo lo necesario, trate de llevar sus propias bolsas de tela y evite al máximo los envoltorios.
  • Reciclar: traslade a centros de acopio todos los materiales que pueda como papel, aluminio, vidrio, plástico y elabore abono orgánico.
  • Reutilizar: done e intercambie lo que ya no use. Recargue las tintas de impresión e imprima en las 2 caras de cada hoja. Además, considere confeccionar objetos con material reciclado.

En el mismo sentido, se concientiza a la comunidad sobre la necesidad de optimizar el uso de los recursos naturales como agua y energía eléctrica. Además, de la organización de mingas para sembrar plantas y limpiar sus espacios verdes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *